lunes, 7 de abril de 2014

DIY Funda para el iPad


Hola chicas!

Primero, quiero dar la bienvenida y las gracias a todas las nuevas seguidoras, el tarjetero de la semana pasada tuvo tanto éxito que ahora somos más :). Espero de corazón que os gusten mis tutoriales y no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda.

Llevo más de un año con un iPad y os podéis creer que aún no le había cosido nada para protegerlo? ;) Pues hace un par de semanas saqué esta tela preciosa del armario y me puse manos a la obra! Como veréis es un proyecto sencillo, tardé más en cortar la tela que en coserla. 
Ya sabéis que antes de cortar la tela hay que analizar el dibujo, y ésta en concreto tiene dibujos grandes. Os dejo el enlace a Mi checklist de costura con los pasos que sigo en cada uno de mis proyectos.

La funda tiene dos bolsillos, uno frontal y otro trasero para guardar los auriculares, la libreta, el boli, las llaves etc. Lleva guata para proteger el iPad y tiene un cierre con goma y botón, una técnica que uso mucho ya que me parece muy práctica y fácil de hacer.

Esta funda es para un iPad2 pero más abajo os digo cómo adaptar las medidas a vuestra tablet, smarphone, portátil etc...

Mi inspiración

Materiales

PIEZA PRINCIPAL:
Tela exterior, esta tela es Waverly Santa Maria Desert Flower, la compré en Moods Fabrics en Nueva York, también la tenéis en fabric.com y más barata.
Forro, esta tela beige es de tapicería y la compré en Marruecos pero no recuerdo el nombre, lo siento.
Guata
BOLSILOS:
Tela exterior
Forro, lo mismo que la tela beige.
Botón
Goma de pelo
Alfileres y/o pinzas
Tijeras
Hilo
Palillo chino u objeto puntiagudo (no afilado)

Tutorial
Cortamos las telas
Pieza Principal
Tela exterior (x2): 12" x 10" (30,5 x 25,5 cm aprox.)
Forro (x2): 11,5" x 9,5" (29,5 x 24,5 cm aprox.)
Guata (x2): 11,5" x 9,5"  (29,5 x 24,5 cm aprox.)

Observaciones:
Las medidas son para un iPad2 que mide (alto x ancho) 9,5" x 7,5" (24 x 19 cm). 
Para adaptarlas a vuestra tablet, smarphone, portatil... tenéis que buscar en google las medidas del "artilugio" y añadirles 2,5" (6,5 cm) de alto y de ancho para la tela exterior y 2" (5 cm) de alto y de ancho para el forro y la guata.

Para este proyecto en concreto, he cortado tanto el forro como la guata del mismo tamaño que la tela exterior. Sin embargo, sería mejor cortalos un pelín más pequeños para reducir el volumen de la funda (arriba tenéis las medidas correctas). Más abajo, veréis que para remediarlo, he tenido que cortar un poquito alrededor de casi todo el rectángulo.

Bolsillos
Tela exterior (x2): 8,5" x 10" (21,5 x 25,5 aprox.)
Forro (x2): 8,5" x 10" (21,5 x 25,5 aprox.)

Observación:
En cuanto a las medidas de los bolsillos, el ancho se mantiene igual que la tela exterior de la pieza principal. El alto depende de vosotros, en este caso, hay una diferencia de 3" (7,6 cm) respecto a la tela exterior de la pieza principal.

♥ Sujetamos con alfileres la guata al revés de la tela exterior principal.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/2" (1,3 cm) alrededor de cada rectángulo.

Observación:
Mi máquina de coser es semi-industrial y soporta varias capas, pero si la vuestra es doméstica y usáis telas gruesas como estas, os recomendaría coser la guata al forro en vez de a la tela exterior. De esta manera tendréis algo más equilibrado y os costará menos coserlo.

♥ Enfrentamos el forro del bolsillo a su tela exterior y sujetamos con alfileres el borde superior.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/2" (1,3 cm).

♥ Planchamos la costura de manera que quede abierta.
♥ Doblamos y planchamos el bolsillo.
♥ Repetimos estos 4 pasos con el segundo bolsillo.

♥ Colocamos un bolsillo sobre una de las telas exteriores principales, alineando tanto los bordes inferiores como los laterales. Sujetamos con alfileres.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/2" (1,3 cm) desde A hasta D, pasando por B y C.
♥ Repetimos ambos pasos con el segundo bolsillo y la segunda tela exterior.

♥ En el centro de una de las telas exteriores (la que será la parte trasera de la funda) sujetamos con un alfiler la goma de pelo.
♥ Colocamos el forro por encima, de manera que los derechos queden enfrentados y sujetamos con alfileres los bordes superiores.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/2" (1,3 cm), como lo que hicimos anteriormente con los bolsillos.
♥ Planchamos y repetimos estos pasos con la segunda tela exterior y el segundo forro. Ésta será la parte frontal de la funda, en la que coseremos el botón más adelante.

♥ Colocamos las dos piezas una sobre otra, enfrentando los derechos de las telas exteriores y los derechos de los forros.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/2" (1,3 cm) alrededor de todo el rectángulo dejando una apertura de unas 5" (13 cm aprox.) en el borde inferior del forro.

♥ Cortamos el exceso de la goma.
♥ Sin llegar a las costuras, cortamos las esquinas.
Como os he explicado más arriba, para reducir el volumen de la funda, he tenido que cortar un poquito alrededor de casi todo el rectángulo (excepto la parte con la apertura, de esta manera cuando le daremos la vuelta más adelante será más fácil coserla).
♥ Damos la vuelta a todo el proyecto y sacamos las esquinas con el palillo chino.

♥ Planchamos bien toda la funda, en especial la parte abierta y sujetamos con alfileres o con pinzas.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,6 cm).

♥ Cosemos el botón en el centro de la tela exterior principal (sin la goma de pelo) y a 1,5" (4 cm) del borde superior.

Voilà una funda muy bonita y super práctica!!!




Espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que os animéis a hacerlo! Os puedo asegurar que es un regalo que no dejará indiferente a nadie, ya que todos tenemos móviles o tabletas u ordenadores que necesitan protección y si es con una funda bonita mejor. Además, a todos nos gusta recibir cosas hechas a mano y para nosotros, verdad?

Antes de despedirme quiero anunciaros que el jueves tendremos un post invitado! La verdad es que estoy muy emocionada ya que es un blog que me gusta mucho y estoy feliz de que haya aceptado compartir un tutorial con nosotras!

Si tu también quieres colaborar en el blog, no dudes en mandarme un mail a contact@sarascode.com

El próximo lunes tendremos un DIY para hacer una bolsita de tela forrada, ideal para llevar la merienda de los peques, guardar el pan, envolver un regalo....  Si quieres ver como es, sígueme en Instagram!!

Un abrazo fuerte!!!

 photo xoxosara_zpsb8452687.png

SÍGUEME EN
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS RSS
Blog original: www.sarascode.com

18 comentarios:

  1. ohhhh, me encanta!!! me lo apunto en mi lista de cosas chulas por hacer!!!

    besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!! me encanta tu blog y tus tutoriales. La semana pasada lo descubrí buscando un patrón para hacer un babero y acabe haciendo también la toallita de eructar, es genial !!!Ya me tienes como fiel seguidora!!
    Me encanta la tela de la funda y tu tutorial, llevo tiempo con la idea de comprar en
    fabric.com pero no sé si compensará los gastos de envío y posible coste de aduana.
    ¿sabes cuales son estos gastos para una compra de unos 5m de tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! Gracias por tu comentario y por seguirme :)
      Me gusta comprar en fabric.com porque tienen mucha variedad además de telas que aqui no encuentro, pero admito que es un capricho ya que entre los portes y los gastos de aduana encarece la cosa :(.
      Los portes no dependen de los metros de tela sino del peso. Comparando con las compras que hice, calculo que será entre 20 y 30$. De todas formas, puedes simular la compra: añades las telas al carrito, rellenas tus datos (nombre y dirección) y antes de pagar verás el total del shipping o costes de envío.
      En cuanto a la aduana te dejo este enlace en el que viene muy bien explicado el tema http://bit.ly/1eApXhC
      Espero haberte ayudado! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me viene muy bien este tutorial pues mi hija me ha pedido una funda nueva para su tablet, ya no tengo excusa. Ah! me alegro por ese montón de seguidoras nuevas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meluca!! Un placer volver a leerte!!!
      Muchas gracias por tu comentario, qué maja! Y si, ya no tienes excusa jajajja ya puedes hacer fundas para toda la family, no solo para tu hija :) Cuando la hagas escribeme y se la enseñamos al mundo, te parece? Un abrazo fuerte y otra vez gracias!!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la información!! siento verdadera debilidad por las telas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo Eva, comparto tu debilidad por las telas, pronto tendré que subir la ropa al trastero, ya no me caben más telas jajaja
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Joo cómo me gustaría saber coser para hacer estas cosas tan chulas! Te ha quedado bonito no, lo siguiente!! Y el bolsillo es súper práctico!! Me chifla!

    Besos!
    Laura de Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura!!! Gracias por pasarte por mi rinconcito y por tu comentario!
      Me alegro de que te guste. Seguro que si te pones te saldrá uno igual o mejor :) De todas formas puedes contar conmigo para ayudarte en lo que sea!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Precioso!! Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, me alegro de que te guste!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Exelente me ha encantado!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judy!! Me alegro de que te guste! Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta!!!! Tengo que animarme y hacerla!!!! Las explicaciones son geniales, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, me alegro de que te guste!! Un abrazo guapa

      Eliminar
  9. Espectacular, tanto la tela como el resultado final.
    gracias x estos tutos tan currados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro mucho de que te guste!!! Un abrazo

      Eliminar