Hola a tod@s!!
Después de la bolsita de tela que vimos hace unos meses subimos al nivel superior y hacemos una bolsita forrada (para mi gusto más bonita). Aún así sigue siendo un proyecto sencillo.
Mucha gente personaliza estas bolsitas con appliqué o cosiendo trocitos de tela juntos (Patchwork) pero sinceramente, cuando tienes una tela con un estampado tan bonito no merece la pena coserle nada por encima. No créeis?
Las bolsitas de tela son súper prácticas ya que sirven para guardar y llevar un montón de cositas: desde la merienda de los niños, la lencería, los zapatos... hasta vuestro bolso preferido para que no se os estropee. En este caso, esta bolsita es para guardar un short de lentejuelas que hice y que no puede faltar en mi maleta siempre que voy de viaje, sobre todo ahora que llega el veranito!!
Materiales
Tela exterior (esta es de Clarke & Clarke)
Forro
2 Cintas de raso: 39" (1 metro aprox.) cada una
Alfileres
Tiza o jaboncillo
Regla
Tijeras
Objeto puntiaguado y no afilado
Hilo
Imperdible
Tutorial
♥ Cortamos las telas:
Tela exterior (x2): 15,5" (39,5 cm aprox.) de alto x 12,5" (32 cm aprox.) de ancho.
Forro (x2): 15,5" (39,5 cm aprox.) de alto x 12,5" (32 cm aprox.) de ancho.
♥ Enfrentamos el derecho de una tela exterior con el derecho de un forro y sujetamos con alfileres uno de los bordes pequeños.
♥ Con un margen de costura de 1/2" (1,3 cm) cosemos una puntada recta a lo largo del mismo borde pequeño.
♥ Repetimos el mismo proceso con la segunda tela exterior y el segundo forro.
♥ Abrimos cada una de las "piezas" y planchamos.
♥ Alineando las costuras del medio, enfrentamos el derecho del exterior con el derecho del segundo exterior y el derecho del forro con el derecho del segundo forro.
♥ En el revés de una de las telas exteriores trazamos un carril (de "a" a "b") a una distancia de 2" (5 cm) del borde pequeño (el que tiene la costura). Trazamos un segundo carril (de "c" a "d") a una distancia de 0,75" (2 cm) del primero.
♥ Con un margen de costura de 1/2" (1,3 cm) cosemos una puntada recta desde "a" hasta "b", desde "c" hasta "d" y desde "e" hasta "f", rematando en cada una de las letras.
La idea es dejar una apertura en uno de los lados pequeños (f-a) para darle la vuelta más adelante y dejar el carril (b-c y d-e) sin costuras, que será por donde pasaran las cintas de raso.
♥ Cortamos las esquinas.
♥ Damos la vuelta al proyecto y sacamos bien las esquinas.
♥ Planchamos toda la bolsita haciendo hincapié en la parte abierta, de tal manera que la tela de la apertura quede "metida" hacia dentro.
♥ Cerramos la apertura y sujetamos con alfileres.
♥ Con un margen de costura de 1/4" (0,6 cm) cosemos una puntada recta para cerrar la parte abierta.
♥ Planchamos toda la bolsita y metemos el forro dentro de la tela exterior.
♥ Volvemos a planchar.
♥ Volvemos a trazar los carriles, pero esta vez en el derecho de ambas telas exteriores.
♥ Cosemos una puntada recta sobre las líneas trazadas, empezando y acabando en el mismo extremo de cada carril.
♥ Sujetamos el imperdible a una de las extremidades de la cinta de raso y lo introducimos: primero, en el hueco inferior desde la derecha hasta la izquierda, y finalmente, en el hueco superior, desde la izquierda a la derecha.
♥ Repetimos el proceso con la segunda cinta de raso pero esta vez empezando y acabando por la izquierda.
(Podéis ver estos pasos en imágenes al final de mi otra entrada,)
♥ Hacemos un nudo a cada lado y quemamos con cuidado los 4 extremos para que no se deshilachen.
Ya tenemos una bolsita de tela forrada perfecta para guardas nuestras cositas!!!!
Espero haberlo explicado bien y que os animés con este proyecto, de verdad que es súper sencillo!!!! Si tenéis más dudas ya sabéis que podéis dejarme un comentario e intentaré resolverlas.
(Algo me dice que preferís tener el tutorial del short de lentejuelas que de la bolsita :D Hice este short antes de tener el blog, tengo fotos del proceso; lo único es que no son de muy buena calidad, alguna incluso sale borrosa. Aún así, si estais interesadas, dejadme un comentario y montaré el tutorial lo mejor posible.)
Antes de despedirme os recuerdo que tenemos post este jueves (no sé si habéis notado que intento publicar todos los lunes y los jueves, de momento lo estoy consiguiendo :D espero seguir asi!!!!!)
Un abrazo fuerte!!!!
SÍGUEME EN
Blog original: www.sarascode.com
¡Me encanta! pero que manos, ¡por favor!
ResponderEliminarYo la verdad es que estas bolsitas me recuerdan un montón a cuando era chica e iba a la guardería y mi madre me guardaba ahí la comida para media mañana :) ¡Que buenos recuerdos!
¡Espero que pases un feliz día guapa!
¡Un besito!
http://livelymixture.blogspot.com.es/
Me alegro de que te guste!!! Siiii, qué recuerdos!!!!
EliminarUn abrazo y feliz dia a ti también :)
Otro tutorial tuyo que me guardo bien guardadito para tenerlo a mano!!
ResponderEliminarLa telita exterior es preciosa!! Va a juego con la cabecera de tu blog...jajaja.
Un besote. Ana.
Qué graciosa Ana, te juro que no lo había pensado, pero ahora que lo dices, total!! Me encantan estos colores y los pajaritos jajajaj
EliminarUn abrazo guapa!!
Me encanto! Lo intentare! Estoy en mis primeros pasos y me animan mucho estos proyectos sencillos. Gracias por enseñarnos! Un abrazo desde Argentina! No puedo entrar a mi cuenta desde el movil, por eso escribo de “anonimo' ;) Griselda
ResponderEliminarGracias Griselda, me encanta que la gente se anime con la costura! Si puedo ayudarte en algo, no lo dudes!!! Un abrazo hasta Argentina :)
EliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarLas telas son una maravilla y conjuntan genial y la explicación también de 10!
besos
Muchas gracias Ana!!!! Un abrazo!!!
EliminarSara eres muy muy artista! Tienes un gusto exquisito!
ResponderEliminarMe encanta pasarme por aquí y ver tus creaciones :D
Pasa feliz día, un besazo!
Laura | Miss Lavanda
Eres un sol Laura!!! He visto que te has llevado uno de los premios de Creative Mindly!! Enhorabuena guapa, de verdad que te lo mereces!
EliminarUn abrazo fuerte y hasta pronto!!!!
Hola Sara, acabo de descubrir tu blog, llevo un rato leyendo en él y decirte que me ha encantado!!! Yo no sé nada sobre costura, pero por ejemplo este tutorial de la bolsa parece sencillo y quizás hasta me anime a probarlo!! La verdad es que las telas que has escogido son preciosas, y como dices, no necesitan nada más. Me quedo como seguidora, porque es un gusto leerte y ver todo lo que haces!! Te invito a que visites mi blog!! Un beso
ResponderEliminarHola Cristina!! Bienvenida a mi rincón!! Me alegro mucho de que te gusten mis creaciones!! Yo ya te conocía del blog de Miss Lavanda jajajaja
EliminarEspero que te inicies a la costura, es divertido y muy gratificante!! Si puedo ayudarte con algo no lo dudes!! Un abrazo guapa!!
Que monada!! te ha quedado ideal
ResponderEliminarY tienes toda la razón hay telas que ya son bonitas por sí solas no les hace falta ningún detalle más.
El tutorial un 10, me lo guardo para este verano que tengo más tiempo aver si me animo!
Te acabo de descubrir y me quedo contigo desde YA!!
Un besito
Muchas gracias por tus palabras Cristina!!!!
EliminarMe alegro mucho de que te guste y que se entienda el tutorial, a veces no sé si me enrollo demasiado jajaja
Un abrazo
Qué maravilla!!!!!! Intentaré hacerla seguro!
ResponderEliminarUn beso
<3 <3 <3
EliminarEs una maravilla, yo apenas empiezo y definitivamente fué muy sencillo, muchas gracias, ahora que si pudieramos ver el tutorial de los shorts sería excelente, por que están divinos.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir lo que sabes!!!
Pero que bien me vienen tus DIY!!! Gracias!
ResponderEliminarEstoy yendo a clases de costura y estamos haciendo unas batas infantiles, pero luego seguro que hacemos una bolsa de estas, que mi amiga quería una para la merienda de la enana!! jejeje.
Besos
Hola Sara, el tutorial super bien explicado, ya hice 2 bolsitas para regalar a mis sobrinas en Navidad, un abrazo, bendiciones y mucho éxito en tus proyectos.
ResponderEliminar