lunes, 31 de marzo de 2014

DIY Tarjetero


La semana pasada colgué la foto de este tarjetero en Instagram y tuvo tanto éxito que, a pesar de no tener mucho tiempo en este momento, monté el tutorial por si queréis hacerlo para estas vacaciones de Semana Santa.

Este tarjetero consta de seis bolsillos pequeños para las tarjetas y uno grande para el pasaporte y lleva un cierre de goma de pelo y botón. Es un proyecto fácil y sin misterios. Lo que más me ha costado ha sido hacer el patrón, pero como os dejaré todo las medidas más abajo, no creo que tardéis más de 2 o 3 horas en hacerlo.

Ya sabéis que tengo debilidad por las telas con flores y esta lona de Clarke & Clarke es ideal. Además de bonita, es resistente y tiene un aire vintage que me encanta. No obstante, si usais una tela más finita, os recomiendo planchar una entretela a ambas piezas principales o incluso a los bolsillos, antes de empezar a coser.

Mi inspiración

Materiales
Tela exterior
Forro
Goma de pelo
Botón
Alfileres
Regla
Tiza
Tijeras
Palillo chino u objeto puntiagudo
Hilo

Tutorial
♥ Cortamos las telas:
Tela exterior:
Principal: 9" x 9" (23 x 23 cm)
3 Bolsillos pequeños: 5,5" x 9" (14 x 23 cm)
Bolsillo grande: 8" x 9" (20,5 x 23 cm)
Forro: 9" x 9" (23 x 23 cm)

2 Bolsillos pequeños:
♥ Doblamos, enfrentando los derechos. 
♥ Planchamos y sujetamos con alfileres.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,63 cm) el lado más largo y sin doblar de cada bolsillo.
1 Bolsillo pequeño y el Bolsillo grande:
♥ Doblamos, enfrentando el revés. 
♥ Planchamos y sujetamos con alfileres.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,63 cm) los lados más pequeños de cada bolsillo.

♥ Damos la vuelta a los 2 bolsillos pequeños.
♥ Planchamos todos los bolsillos.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,63 cm) el lado doblado de cada bolsillo.

Sobre el forro:
♥ Medimos y marcamos dos líneas paralelas: la primera a 2" (5 cm) del borde inferior y la segunda a 1,25" (3 cm).

Con los bolsillos con la costura hacia dentro:
♥ Colocamos el lado sin doblar del primero sobre la primera línea y sujetamos con alfileres.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,63 cm).

♥ Repetimos los dos pasos anteriores con el segundo bolsillo y la segunda línea.

Con los bolsillos que tienen las costuras laterales:
♥ Alineamos el lado sin doblar del tercer bolsillo pequeño con el borde inferior y sujetamos con alfileres.
♥ Alineamos el lado sin doblar del bolsillo grande con el borde superior de la pieza principal y sujetamos con alfileres
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,63 cm).

♥ Sujetamos con alfileres los bolsillos inferiores para asegurarnos de que no se muevan.
♥ Marcamos una linea vertical en el centro.
♥ Cosemos una puntada recta. 
Ahora tenemos 6 bolsillos inferiores pequeños y 1 bolsillo superior grande.

♥ Colocamos la goma de pelo en el centro del borde con el bolsillo grande.
♥ Enfrentamos el derecho de la tela exterior principal con el derecho del forro (al que le hemos cosido los bolsillos).
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/2" (1,3 cm), dejando un hueco de 4" (10 cm) en la parte inferior para poder darle la vuelta más tarde.

♥ Cortamos las esquinas (sin llegar a las costuras) y el exceso de la goma.
♥ Damos la vuelta al tarjetero y sacamos bien las esquinas.

♥ Doblamos la tela de la apertura hacia dentro, y planchamos bien todo el tarjetero.
♥ Sujetamos la tela de la apertura con alfileres o con unas pinzas.
♥ Cosemos una puntada recta y un margen de costura de 1/4" (0,63 cm) alrededor de todo el tarjetero asegurándonos de que hemos cerrado la apertura.

♥ Cosemos el botón.

Ya tenemos un tarjetero perfecto para irnos de viaje o incluso para el día día, sólo hay que cambiar el pasaporte por los billetes.




¿Precioso no? Desde luego estoy encantada con el resultado, tiene el tamaño perfecto para llevar todas mis tarjetitas conmigo.

Os animo a que lo hagáis, es muy fácil, no tardaréis nada y es un proyecto que no requiere mucha cantidad de tela, seguro que con los retales que tenéis en casa tendréis suficiente.

¿No os parece perfecto para el día de la madre?

El próximo DIY será una funda para Ipad que también os enseñé en Instagram!!!!
Asi que si no os la queréis perder, suscribiros al blog o seguidme en vuestra red social preferida!!!

Un abrazo y hasta pronto!!!!

 photo xoxosara_zpsb8452687.png

SÍGUEME EN
Facebook Twitter Google+ Pinterest RSS RSS
Blog original: www.sarascode.com

47 comentarios:

  1. Me encanta! super completo y bien explicado..habrá que probar a ver que sale jejej..Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!!!! Es super fácil, a ver si te animas y nos lo enseñas!!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Monísimo, me encanta, en cuánto pueda me hago uno, gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!!! Me encantaría ver tu tarjetero!!!! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy bonito, muy práctico. Caerá seguro ...y el tutorial perfecto! Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tu comentario y por pasarte siempre por aqui!!!! Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  4. Qué cucada!!!. Me has dejado enamoradita, pero yo no sé ni dar un punto!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!!!!! Un honor que estes por aqui ya que soy seguidora tuya jejeje y me encanta tu blog!!! En cuanto a coser, de verdad que si te pones, verás que no es para tanto y te engancharás seguro!!!! De todas formas si hay algo en el que te pueda ayudar, no lo dudes!!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bonito y fino, gracias por compartir ..me voy a animar y lo voy hacer...gracias a ti te quedo precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana!!!! Bienvenida a mi rincón :) Si te animas a hacerlo, me encantaría verlo!!! Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  6. Me encanta y sobre todo la tela.En cuanto me ponga al dia y aprenda a utilizar la maquina que me compré,lo hago seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegro de que te guste!!!! Si necesitas ayuda con algo no lo dudes!!! Un abrazo!

      Eliminar
  7. lo encontré genial, económico, firme, bonito y se puede hacer en casa, felicitaciones por ese talento

    ResponderEliminar
  8. Me encata tu tarjetero! Ahora mismo lo comparto en mi facebook

    ResponderEliminar
  9. es precioso ¡¡ me gusta muchisimo
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!! Tengo que hacerme uno.
    Y me quedo por aquí, para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  11. Ola lá!!
    Que mono!!. Estoy liadisima hasta las cejas con la colcha de iniciación al patchwork pero se me van los ojos a pequeños proyectos que me llenan muchisimo más.. (debe ser eso de empezar y acabar.. para ver que los esfuerzos, tiempo y pinchazos han acabado en "algo")... y me encanta este proyecto!. Me lo haré.. sin duda!
    Me llamo Lucía... y he venido para quedarme por aquí!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lucía!!!
      Muchas gracias guapa por tu comentario y por seguirme :)
      Ánimo con tu colcha, te admiro, no tengo tanta paciencia para el patchwork, necesito proyectos pequeñitos que pueda acabar en un día o dos máximo jajajaja!!!! Un abrazote y otra vez gracias!!!!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por la bienvenida... :)
      Ya sabes como dice la película...

      ...A Dios pongo por testigo... que jamás volveré a coser una colcha de patchwork... (al menos... de ese tamaño... por si acaso ya sabes eso de .. de este agua nunca beberé...) jaja
      Un besin!

      Eliminar
    3. Qué graciosa Lucía!!!! De todo aprendemos pero seguro que al final vas a estar tan orgullosa del trabajazo que hiciste y de tu colcha que repetirás jajajaja
      Cuando la tengas me encantaría verla!!!!
      Mil abrazos y gracias por hacerme reir!!!!

      Eliminar
  12. La verdad es que acabo de llegar por aquí gracias a Carmen de Mi low Cost, pero desde luego ¡me quedo por aquí! jajaja
    Me ha encantado el tarjetero y me lo apunto, la tela es preciosa y me vendría que ni pintado, sobre todo por la tarjeta del bus y esas cosas que siempre las llevo en el móvil porque después me da mucha pereza sacar la pedazo de cartera que tengo jajaja
    Te sigo desde ya :)
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!!!
      Te animo a que hagas el tarjeto, yo ya no salgo sin él jajaja es super práctico!!!!!
      Por cierto, tienes un blog super bonito!!!!
      Feliz día a ti tb!!!
      Un abrazo y gracias por seguirme!!!

      Eliminar
  13. Hola! Vengo del blog de Carmen también! Me encantó tu DIY hermoso! Voy a ver si me animo!
    No conocía tu blog y me quedo por acá! Saludos desde Argentina!
    Lau
    bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lau!!!!
      Gracias por tu comentario y por quedarte!!!
      Un abrazo hasta Argentina :)

      Eliminar
  14. Madre mía que cucada, me muero de ganas de hacerlo, aunque ni tenga tantas tarjetas ni vaya a salir de viaje, pero para algún día del futuro. La tela es tan bonita.

    No te conocía, pero me quedo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anne y gracias por tu comentario!!!
      Creo que no lo puse pero por si te interesa la tela se llama Rosebud, es de la colección Vintage Classics de Clarke & Clarke y existe en más colores!!!
      Un abrazo y gracias por seguirme!!!!

      Eliminar
  15. Que bonito que es!!! me animare a hacer uno para las vacaciones,espero que me quede bien.Muchas garcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya!!
      Gracias por tu comentario!!! Seguro que si te animas te quedará genial!! Si hay algo en el que pueda ayudarte no lo dudes!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  16. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      He estado viendo tu blog y es tan bonito.Tanto el diseño como tus creaciones son preciosos!
      El collar zipper, el de las tijeras, me encanta!
      Un abrazo y gracias por quedarte por aqui, yo tb te sigo!!

      Eliminar
  17. Es precioso. Muchas gracias por las explicaciones. Me encanta como te ha quedado. Que pena que tenga tan apartada la maquina de coser....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi!!! Ya sabes, a sacar la máquina de coser del trastero o a comprar otra ;) En el Lidl cada x meses sacan máquinas de coser baratitas (unos 100 euros), yo empecé con una de ellas :)
      Un brazo!!!!

      Eliminar
  18. ¡Qué bonita! Me lo apunto en tareas pendientes (creo que quiero hacer demasiadas cosas...)
    Muchas gracias por el tutorial.
    Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Si, te entiendo jajaja, estoy haciendo una lista con todo lo que quiero hacer y es interminable :)!!!!
      Muchas gracias a ti por comentar siempre!!
      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  19. Muchas gracias!! Un tutorial muy bien explicado!!
    Acabo de subir a mi blog mi tarjetero nuevo, jejejeje.
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo Ana y estoy sin palabras!!! Te ha quedado precioso!!
      Te agradezco mucho mucho que hayas seguido el tutorial y que me hayas avisado!!
      Un abrazo fuerte y otra vez gracias!!

      Eliminar
  20. ¡Es precioso! Y está perfectamente explicado.
    ¡¡¡Gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  21. Es precioso, y me gustó tantísimo que hablé de tu blog en el mío, me encanta todo lo que haces.

    http://azucarysonrisas.blogspot.com.es/2014/04/3-seccion-semanal-pulsevas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu comentario y por recomendarme en tu sección semanal!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Sara!!! Este tutorial también me ha encantado!!! Que preciosidad!!! Voy a parar de leer tus posts porque sino ya me veo comprandome una maquina de coser, jajajajaja, realmente precioso y con esta tela de florecitas queda ideal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!! Muchas gracias por tus palabras!!!
      Ya sabes, a comprar una máquina de coser y a ponerte jajajaja pero te aviso que esto es un vicio, cuando empiezas ya no puedes parar, lo quieres coser todo :D!!!
      Un abrazo y otra vez gracias!!!

      Eliminar
  23. Sara me has servido de inspiración para el regalo del día de la madre, acabo de terminar la mía.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Eva! Acabo de verlo y es PRECIOSO!!! Estoy segura de que le gustará muchísimo!!! Gracias por inspirarte en mi proyecto y por avisarme! Un abrazo

      Eliminar