sábado, 15 de junio de 2013

Compras: Telas Minky y Algodón 100%


¡Buenos días!

La semana pasada hice un pedido de telas minky y telas de algodón en fabric.com. Es la segunda vez que compro en esta tienda estadounidense y la verdad es que estoy muy contenta, no solo por el surtido de telas que ofrecen pero sobre todo por la rapidez de la entrega.

Con estas telitas tengo pensado confeccionar unos regalitos para una niña que va a nacer dentro de muy poquito, el primer bébé de nuestros amigos Nass y Anya. Nass es uno de los mejores amigos de mi marido, su mujer un encanto y por eso quisimos a la pequeña Nadia desde que supimos de su existencia el otoño pasado y decidimos hacerle unos regalitos en condiciones.

He elegido dos tipos de telas: tela minky y tela de algodón 100%. Dos tipos de telas muy utilizados para coser ropa y accesorios para bebés. Podéis encontrar más información a cerca la tela de minky en este artículo 11 Trucos para coser con tela minky.

Tela Minky Cuddle
Minky Cuddle Rose Lavender
Con esta tela tengo pensado hacer una almohada de viaje y un antifaz para dormir, para que la mamá pueda descansar después de todo el esfuerzo que conlleva traer un bebé al mundo. Elegí esta tela porque es muyyy suave, y el color porque es relajante. El único problema de esta tela es que suelta muchísima pelusa y es bastante molesto.

Minky Cuddle  Rose Baby Pink
Minky Cuddle Owls Pink & Brown
Con estas dos telas tan suaves voy a hacer una mantita para la pequeña Nadia.
Minky Cuddle Dimple Dot Blush
 Telas de algodón 100%
Colección Nested Owls, diseñada por Adornit Girls para Adorn-it
Nested Owls Perched Owls Coral
Nested Owls Tickertape Repeating Stripe Coral
Nested Owls Wordplay Coral
Nested Owls Owl Polka Dot Coral Aqua
Finalmente, con estas últimas cinco telas voy a coser baberos, paños para el hombro (toallas para eructar) y un cambiador para que Nadia esté a la moda vaya a donde vaya. 

¿Qué os parecen las telas? ¿Os gustan?

Voy a tratar de hacer un tutorial para cada uno de estos proyectos para animaros a coser con esta tela y así hacer regalitos a vuestros niños, sobrinos, nietos, futuras mamás, a todos aquellos que tengan la piel sensible y que necesiten una tela suave... seguro que les van a encantar.


13 comentarios:

  1. Cuando compras en fabric te paran el paquete en aduanas?

    ResponderEliminar
  2. Hola ArtEva!
    Lamentablemente, sí. Pero según el transportista, es aleatorio, los de la aduana suelen parar los paquetes grandes.
    Espero haberte ayudado y te felicito por tu trabajo, me ha encantado lo que haces, en especial, las camisetas, los fofulápices y los chupeteros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu trábajo!! precioso todo.

    Una duda ¿En qué medida se compra en esa página? es que no encuentro si el precio es por yarda, por metro o como.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. me he enamorado de la ultima tela azulita, pero no la encuentro en la pagina hace mucho que la pediste?¿cuanto suele tardar?¿y que pasa si la abren en aduanas?

    muchas gracias por tu aportacion me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Gracias por tu comentario!
      Compré la tela a principios del mes de junio. Como bien dices, ya no la tienen en fabric.com.
      Lo que puedes hacer es buscarla en google. Aquí te dejo el nombre "Nested Owls Owl Polka Dot Coral Aqua". Hace poco una chica me mandó un mail preguntándome dónde podría comprar las telas de algodón y le mandé una lista con páginas web que encontré en google (tampoco estoy segura de que vendan esta tela en concreto pero si que tenían modelos de la misma colección). Si quieres puedes dejarme un mensaje con tu mail y te la mando.
      En cuanto a la aduana, a mi jamás me han abierto la caja, pero si que he tenido que pagar unos gastos. Si no me equivoco, para este paquete (con todas las telas que ves en este post: 4m de telas minky y 4m de telas de algodón) pagué unos 30 euros. El mensajero te trae la factura de aduana al mismo tiempo que la caja con las telas, puedes pagarla en el momento y recuperar tu caja o si no tienes efectivo concretas con él otra hora. Supongo que si en ese momento no estas en casa te dejarán una carta con las indicaciones (donde pagar y donde recuperar tu pedido)
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, me encanta tu blog! Me gustari que me ayudases con las medidas para hacer una mantita con minky, he entrado en fabric.com pero no se que medida poner...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara ;)
      Gracias por tu comentario!
      Para una manta de este tamaño (puedes ver como le ha quedado a Nadia, en su primer paseo fuera del hospital en este enlace: http://bit.ly/14UCYyf ) tendrás que comprar 1 yarda de cada una de las telas minky.
      Al tener un ancho que mide entre 145 y 150 cm, te van a sobrar aprox 90 cm de alto x 50 cm de ancho de cada tela. Con esto puedes hacer un babero y una toalla para eructar, pañitos suavecitos o incluso combinarlos y coser una capa, patucos...
      Espero haberte ayudado,
      Un beso,
      Sara

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias! Voy a elegir las telas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo haces y voy a decidirme a comprar en fábrica las telitas.....te quería hacer una preguntilla ya q quiero comprar tb polipiel y no encuentro en fábrica,sabes si venden? Y ya para abusar un poco mas....sabes cuanto te cobrar en aduana si te pararn un paquete de 60 euros?. Muchísimas gracias por enseñarnos las cosas taaaan bonitas q haces.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis creaciones!!!!
      En cuanto al polipiel, puedes buscar faux leather fabric que es polipiel en inglés. Intenté entrar en la web de fabric.com para ponerte el enlace exacto pero ahora mismo parece que la página no funciona.
      En cuanto al tema de la aduana, no recuerdo el porcentaje (me estoy mudando y tengo la factura en alguna caja jajaja) pero te dejo un enlace en el que viene muy bien explicado el tema http://bit.ly/1eApXhC
      Por cierto no me molestas para nada, si puedo ayudar con algo más, no lo dudes :)
      Un abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  8. Muy buenas, cómo puedo saber de que ancho son las telas de Fabric? Necesitaría comprar loneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Debajo de la foto de ta tela, tienes el ancho o width. Creo que las lonetas o duck tienen un ancho de 56 pulgadas, unos 140cm. Un abrazo

      Eliminar